SOS Pesca

Esta iniciativa se inserta en el ámbito de las acciones programadas por los Países firmantes el SPAW (Specially Protected Areas and Wildlife), instrumento de implementación, a nivel regional, de la Convención sobre la Diversidad Biológica (CBD) y que establece los criterios de sostenibilidad ambiental y de protección del medio marino-costero, para beneficio y disfrute de las generaciones presentes y futuras. En este contexto el objetivo especifico de la acción es lo de contribuir a la regeneración de las poblaciones de peces y al uso sostenible de los recursos pesqueros de los ecosistemas marino-costeros en un área clave del Caribe, en el sur de Cuba.

 

 

 
 
 

 

Importancia

Fortalecerá el proceso de creación y funcionamiento de áreas marino-costeras protegidas integradas en una Zona Bajo Régimen de Manejo Integrado marino-costero (ZBRMIC) en el sur de las provincias de Camagüey y Las Tunas, en Cuba.

Apoyará el proceso en Cuba de diseño y establecimiento de un sistema de áreas protegidas relacionadas con unidades de manejo circundantes de paisajes productivos. El propósito del proceso es asegurar que la ubicación, extensión y categoría de las diferentes Áreas Protegidas (APs), y otras unidades de manejo, reflejen prioridades regionales de conservación de la biodiversidad, los requerimientos específicos de cada área según sus amenazas, garantizar la conectividad ecológica y la efectividad del manejo.

Las Áreas Protegidas involucradas en el proyecto son Macurije-Santa María en la Provincia Camaguey y Ojo de Agua en la Provincia Las Tunas.

Acceder a la página del proyecto